domingo, 14 de diciembre de 2014

aumenta el agua

El servicio de agua y cloacas que presta la empresa ABSA en territorio bonaerense tendrá un incremento de hasta el 70 por ciento a partir del primero de enero próximo, a pesar del fallo judicial reciente que la obliga a devolver a los usuarios el dinero mal cobrado a partir del último aumento.
El aumento, oficializado por el gobierno bonaerense, va desde el 10 por ciento para aquellos usuarios que pagan menos, hasta el 70 por ciento para el caso del servicio medido.
El nuevo ajuste se da a conocer a pocos días que la Suprema Corte bonaerense anulara un aumento de hasta el 180 por ciento que ABSA viene aplicando desde 2012, obligando a la empresa a devolver lo percibido en forma de notas de crédito en las próximas facturaciones.
El monto estimado de la devolución es de unos 1.800 millones de pesos, por lo que el gobierno bonaerense anunció que apelará ese fallo.
El nuevo incremento establece que el 15 por ciento de la facturación quedará afectado a la ejecución de una serie de obras, algunas de ellas en La Plata, Berisso y Ensenada, y que nunca el monto afectado podrá ser menor a los 200 millones de pesos anuales.
Para aquellos clientes con servicio medido se impone un "cargo de reposición de medidores" que deberán abonar todos los usuarios, destinado para solventar los gastos inherentes al recambio de medidores ya instalados.


No hay comentarios: