jueves, 11 de diciembre de 2014

 

aumento de tachos

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó en la sesión de hoy un nuevo aumento en la tarifa de taxis, que llevará la bajada de bandera de 10 a 11 pesos; en tanto que, la ficha pasará de 1 peso, a 1.25. El aumento regirá a partir de mañana hasta noviembre de 2015.
Tras los numerosos reclamos que vino realizando el
sector desde la segunda parte del año, debido a la inflación, finalmente fue aprobado el aumento que regirá a partir de las 0 horas del 11 de diciembre, y que tendrá vigencia hasta noviembre del próximo año, cuando se podrá negociar una nueva suba.
La votación de este expediente tampoco escapó al pase de facturas que realizó hoy el oficialismo al Frente Renovador. Así, el edil que preside la Comisión de Transporte y Tránsito, Fabián Lugli, destacó la presencia de los concejales Oscar Vaudagna y Gerardo Jazmín por “dar la cara” y acudir al recinto para votar.
Como se recordará, el último aumento al sector se realizó en mayo cuando la bajada de bandera pasó de $8 a $10, y la ficha de $0,80 a $1. Con este nuevo incremento, el sector alcanza casi el 50% de suba anual.
En su momento, el titular del gremio, Juan Carlos Berón, justificó el reclamo en que los conductores de taxis perciben el 30 por ciento de la recaudación en bruto.
“Hoy se recauda un promedio de 600 pesos diarios, es decir que al que maneja le quedan 180 pesos”, detalló y añadió que “con ese dinero, una familia tipo no puede vivir. No alcanza para comprar la comida, ni hablar para pagar todas las cuentas y otros gastos”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]