miércoles, 17 de diciembre de 2014

 

compensacion de claro

A través de su cuenta de Twitter, la empresa de telefonía móvil Claro pidió disculpas e informó que sus clientes con factura fija recibirán un crédito adicional, equivalente al valor de su abono mensual, como compensación por las fallas en el servicio sufridas durante este martes.
Respecto a sus clientes prepagos, Claro informó que otorgará una recarga especial de 50 pesos. Con el resto de los clientes, se comunicarán en forma directa.
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) debió intimar durante la tarde a la empresa por las interrupciones registradas en la prestación del servicio en la Ciudad de Buenos Aires y en algunas localidades del conurbano bonaerense.
La dependencia oficial señaló que, durante las mediciones y controles habituales que realiza sobre el servicio de telefonía móvil, "se detectaron fallas en el servicio que brinda la empresa Claro en la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del Área Metropolitana".
"Los controles realizados verificaron interrupciones en la prestación del servicio que afectarían a un número importante de clientes de Claro, por lo que se intimó a la prestadora a restituir inmediatamente el servicio", advirtió la CNC.
En ese marco, la Secretaría de Comunicaciones instruyó a la Comisión Nacional de Comunicaciones a que "aplique la mayor rigurosidad en este caso", y se le exigió a la empresa "que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio".
Por último indicaron que, ante la persistencia de inconvenientes en los servicios de telefonía móvil y fija e internet, los usuarios deben ingresar en www.quenosecorte.gob.ar y efectuar sus reclamos.
El desperfecto provocó una ola de reclamos que repercutió en las redes sociales como Twitter, por ejemplo, vía que eligieron los usuarios para exigir a la cuenta oficial de la compañía que les brinde una solución.
Horas después, la empresa confirmó que la caída del servicio había sido resuelta y, en caso de que todavía algún usuario no hubiera podido recuperar el servicio, aconsejó el reseteo del móvil.

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