jueves, 4 de diciembre de 2014

 

cuatro monos

Cuatro monos fueron robados del Zoológico local y si bien las autoridades rápidamente buscaron vincular la desaparición con un reclamo de proteccionistas que piden la libertad de los animales encerrados en cautiverio, los trabajadores advirtieron que hace meses vienen exigiendo medidas de seguridad porque el lugar “es tierra de nadie”.
Los monos que fueron sustraídos son tres títi pincel y un mirikiná -o mono de noche-, que son de las especies más pequeñas del mundo.
Esta situación despertó la indignación de los trabajadores y del público en general que concurre al espacio público municipal, y en ese marco, se denunció que si bien en varias oportunidades ya se advirtió ante el director del predio, Diego Balducci, sobre ataques vandálicos y hurtos menores ocurridos en el predio, jamás se tomaron medidas tendientes a controlar la zona.
“Esto es tierra de nadie, no hay seguridad interna ni externa”, lamentó un trabajador quien explicó que los monos sustraídos “si los hubiesen liberado, no se habrían alejado del ambiente en donde fueron criados, sino que se habrían quedado en la zona, pero estos no están directamente”.
Lamentablemente, en el lugar los trabajadores venían desarrollando un intenso trabajo de recuperación y reproducción de la especie que fue criada en cautiverio, y a raíz de este hurto, las familias de los monos “quedaron desmanteladas”, aclararon penosamente.
Al enterarse de lo ocurrido, el director Balducci buscó desligarse de la falla en el control y la inseguridad que hay en el predio, y dijo que “no se trató de un robo, sino de un acto de maldad para que los monos escapen solos”.
No obstante, los trabajadores repudiaron que “hace tiempo venimos denunciando la falta de seguridad para el público, para los trabajadores y para los animales que hay en este zoológico en donde todo lo que pedimos para mejorar y acondicionar el lugar, es rechazado por Balducci”.
Vale recordar que un hecho de similares características ocurrió en marzo de este año cuando se robaron un mono “Titi” y ninguna autoridad del lugar se hizo cargo de lo ocurrido.
Para peor, el Director del ZOO se encuentra denunciado penalmente por estar acusado de “tráfico de animales” y de haber hecho “desaparecer” 17 ovejas de Somalía y Muflones, que fueron retirados sin un destino confirmado.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]