miércoles, 24 de diciembre de 2014

 

dale , sigan liberando asesinos

​La justicia penal de La Plata otorgó hoy la libertad condicional al ex sargento de la Policía bonaerense Justo López, condenado a prisión perpetua por torturar hasta matar en 1993 al estudiante de periodismo Miguel Bru, informó una fuente judicial.
La medida la adoptó la camarista penal de La Plata María Silvia Oyhamburu, que actúa como jueza de ejecución en la causa, luego que el Tribunal de Casación provincial revocó una decisión de la magistrada que le denegaba la libertad condicional al ex policía.
López, condenado a perpetua en 1999 por las torturas que terminaron en el homicidio del estudiante de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), gozaba de salidas transitorias de 48 horas mensuales desde hacía unos tres años.
La libertad condicional había sido solicitada el año pasado por la defensora de López, Norma González, al considerar el tiempo que lleva detenido que, en base a la aplicación de la derogada ley del "2 por 1", ya alcanza 20 años, que es la cantidad de años a cumplir para acceder a ese beneficio.


La madre del estudiante de periodismo Miguel Bru, Rosa Schonfeld cuestionó hoy la decisión de la Justicia Penal de La Plata de otorgarle la libertad condicional al ex sargento de la policía bonaerense Justo López, condenado a prisión perpetua por torturar y matar a su hijo en 1993.
"Repudio este fallo, es una vergüenza. Muchos asesinos recuperan la libertad y vuelven a matar. Este sujeto, que estuvo muy poquitos años detenido, tiene mucho odio. Espero que no tome represalias contra quienes atestiguaron contra él", señaló Rosa.
Y añadió: "el 27 iré a hablar con el fiscal general de Casación para ver si puedo apelar o hacer algo". En ese sentido, recordó que "hace apenas un año, el mismo tribunal dijo que Justo José López, el asesino de Miguel, no estaba apto para reinsertarse en la sociedad porque el estudio psicológico no le daba esa posibilidad".
"Hoy me sorprende porque parece ser que en un año ese sujeto ya se recuperó y está apto para salir", cuestionó Rosa.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]