lunes, 22 de diciembre de 2014

 

El garka quiere enterrar los problemas

​Los vecinos que viven en la zona del Hospital Español, denunciaron que el municipio aceleró las tareas luego de las denuncias efectuadas por obras mal planificadas y repudiaron que “darán por finalizada la obra lo antes posible pero, los
problemas quedarán enterrados”.
Los vecinos de la Asamblea Vecinal Barrio Norte venían reclamando por irregularidades que advirtieron en la obra hidráulica que se está ejecutando en la zona del Hospital Español de 9 y 35, donde advirtieron que “interferencias de tendidos de agua potable, electricidad, gas y telefonía son un obstáculo para los conductos pluviales”.
En ese sentido, explicaron que “lo que aconsejan los especialistas es su remoción. Sin embargo, el Municipio, en lugar de intimar a las empresas decidió avanzar utilizando técnicas recomendadas para casos en que son imposibles tales remociones”.
A su vez, reclamaron por un rebalse de la planta de ABSA de 9 y 35 que tira en forma permanente excedentes de líquidos cloacales a los pluviales. “Los especialistas nos dicen que está aceptado para situaciones de emergencia pero no sería este el caso. Los líquidos excedentes no son excepcionales, fluyen en forma continua”, denunciaron.
Criticaron que “esto se debe a que no funcionan correctamente las bombas de esa planta. No hay que ser un especialista para deducir que esto es un terrible foco contaminante”.
En el marco del reclamo efectuado por la asamblea vecinal, se informó que “una delegación de vecinos de la Asamblea mantuvo una reunión con el Director de Hidráulica pero poco se pudo avanzar en la búsqueda de soluciones. Solamente algunos compromisos que, si bien no dejan de ser importantes, no hacen al fondo de la cuestión y, además, queda por ver si se cumplen”.
El asambleísta José Rusconi declaró al respecto que “si el Municipio es quien administra la ciudad y tiene la máxima autoridad política. Si hemos pasado por una tragedia con fabulosas pérdidas materiales, afectivas y, lo peor, 89 muertos por la inundación reconocidos”.
“Si ante una obra de menor envergadura como es esta que señalamos no tiene capacidad para obligar a las empresas de servicios a que cumplan con sus obligaciones para con la comunidad. Solo nos resta hacer una pregunta: ¿En manos de quien estamos?”, se preguntó finalmente.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]