viernes, 5 de diciembre de 2014

 

licitan obras

​El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, junto a representantes de la Comisión Bicameral de “seguimiento y fiscalización” de las obras hidráulicas que preside el Senador provincial (FpV) Luciano Martini, desarrollaron la licitación para la ejecución de desagües pluviales en la Cuenca Zoológico y del Arroyo Maldonado.
Las licitaciones se llevaron a cabo en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DiPSOH) del Ministerio de Infraestructura, y fueron presididas por el Director Ejecutivo de la DiPSOH, Ing. Diego Castiglione, y el secretario de la Comisión Bicameral de “fiscalización y control”, el diputado (FA-UNEN) Juan Cocino.
En ese marco, se licitó la Etapa I de los Desagües Pluviales en la Cuenca Zoológico, la cual se realizará sobre los Partidos de La Plata y Berisso, con un presupuesto oficial de $ 39.871.288,11 y un plazo de ejecución de 365 días corridos.
En la licitación se presentaron cinco oferentes: José Luis Triviño S.A., que ofertó $ 47.107.071,02, lo que representa un 18,15% más que el oficial; Briales S.A., que ofertó $ 46.304.046,31, que representa un 16,13% más respecto al oficial; Olivio Zambano S.A. que ofertó $ 47.352.502, un 18,15% más que el oficial; Tecma S.R.L y Construcciones La Plata S.A. que ofertaron en forma conjunta por un total de $ 45.453.990,81, un 14 % más que el oficial. El proyecto global comprende la ejecución de un conducto aliviador del Arroyo Zoológico desde la intersección de las calles 5 y 57 hasta la Avenida 120, donde intercepta al mismo para continuar como canal a cielo abierto en coincidencia con su traza actual, hasta la desembocadura en el Canal de Conclusión en el Partido de Berisso.
“Esta obra permitirá mejorar de manera considerable el curso de agua de lluvia de La Plata y Berisso”, valoró Martini y destacó que “la longitud total de la obra es de 1384.53 metros, y permitirá darle al Arroyo un canal de 4 metros de ancho y 3 metros de alto, que aguas arriba pasará a conformar un conducto de 5 metros de ancho hasta su desembocadura”.
En tanto que la segunda obra licitada, fue presidida por el Director Técnico de la DiPSOH, Ing. José Luis Di Domenico, el Diputado Juan Cocino y el Subsecretario de obras de la Municipalidad de Berisso, Ing. Rubén Vicente.
En ese marco, se licitó la Etapa II de los Desagües Pluviales de la Cuenca Maldonado, sobre el Partido de Berisso, con un presupuesto oficial de obra que asciende a $ 10.162.636,70, y un plazo de ejecución que está fijado en 270 días corridos.
Para dichas tareas se presentaron cuatro oferentes: Cemar S.A. la cual ofertó $ 9.812.395,37, lo que representa un 3,45 % menos que el presupuesto oficial; P.F. Compañía Constructora S.A. ofertó $ 10.212.935,23, que representa un aumento del 0,5 % respecto al presupuesto oficial; Olivo Zambrano S.A. que ofertó $ 10.60.104, un 4.99 % más que el oficial; e Insa S.A. que ofertó $ 11.020.912, un 8,45 % más que el oficial.
“Esta etapa comprende la materialización de la canalización del Canal Mena desde la Avenida Montevideo - Ruta Provincial N° 15 (Egreso del Bañado del Maldonado - Progresiva 1195 metros), hasta la vinculación con el Canal del Arroyo Maldonado”, se explicó y detalló que “la Longitud total de canalización alcanza los 7184,30 metros”.
“En esta etapa se prevé la construcción de tres alcantarillas compuestas por un marco cerrado de dos luces de 5.70 metros de ancho por 2.50 metros de altura”, se precisó.
En ese sentido, se detalló que “a partir de estas ofertas, ahora se evaluará desde el Ministerio de Infraestructura los diversos proyectos para decidir la oferta más conveniente, la cual resultará adjudicataria de la obra”.
En torno a la licitación, el Senador Martini informó que “quedan cinco obras hidráulicas por licitar y hay más de 40 contratos en estadio de ejecución en la Ciudad de La Plata”, y subrayó que “este mes esperamos que se encuentren licitadas todas las obras de la ciudad”.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]