sábado, 6 de diciembre de 2014

 

Esa silla es mía.

. El sábado pasado, el inmenso palco armado en el Pasaje Dardo Rocha para recibir las autoridades del PJ bonaerense comenzó a llenarse de a poco. La primera fila, como siempre reservada para las autoridades del partido y algún invitado; mientras que la segunda fila comenzó a llenarse con ministros provinciales, legisladores y autoridades nacionales. En uno de los lugares se sentó un joven pelirrojo, medio pelado, que llamó la
atención a los periodistas acreditados. Todos se preguntaban quién era, si pertenecía a la Gobernación, a la Rosada, al interior de la provincia. Nadie tenía la respuesta. Minutos antes de que comenzara el acto ingresaron las autoridades, en fila: Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli.
Cuando los periodistas miraron al joven pelirrojo para ver a quién aplaudía y darse cuenta de qué sector venía, de repente se paró, le entregó su lugar a la ministra de Educación, Nora de Lucia, y se fue raudamente. Finalmente, se pudo saber que no era un dirigente del PJ sino un simple “colero” o mejor dicho un “sillero” designado por la ministra para que le guardara un lugar privilegiado mientras hacía sociales o por si llegaba tarde al encuentro.
Una selfie china. En la espera del congreso del PJ bonaerense realizado en la ciudad de La Plata, mientras la gente esperaba a las figuras que encabezaban el acto, había un protagonista que se llevaba todas las selfie. Las mujeres desde los veinte y a los 60 se morían por una foto con el galán televisivo y él no tenía problemas en abrazar y sonreír para la foto del celular. Pero también los futboleros pedían foto con el Campeón del 86. El galán era Carlos “Chino” Tapia, gran jugador de futbol y hoy candidato a intendente por San Miguel, el Chino gastó la cámara.
Catarsis tuitera.- La red social de los 140 caracteres parece haberse convertido en la vía elegida por los dirigentes políticos –especialmente los más jóvenes- para hacer sus descargos, sentar posturas, o manifestar públicamente lo que no pudieron hacer en otro lugar. Marcó el camino el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, para marcar su disconformidad con en el acto del PJ realizado en La Plata el sábado pasado, del cual había participado. Lo siguió su colega de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, quien usó su cuenta de Twitter para decir lo que no dice que no le dejaron exponer durante la discusión sobre el presupuesto 2015 en el Concejo Deliberante de su ciudad.
Acá la seguidilla de mensajes:


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]