miércoles, 10 de diciembre de 2014

 

escrachan al garka

El intendente Pablo Bruera fue escrachado públicamente por “apropiarse” de los millonarios fondos que el Gobierno Nacional destinó a la ejecución de obras hidráulicas de envergadura para la Ciudad. “El Municipio no pone un peso y ni se interesa por las obras, pero hacen publicidad engañosa para quedar como los héroes de la película”, se quejaron.
El Jefe Comunal volvió a quedar en un fuego cruzado con sectores del Gobierno Nacional y Provincial, ya que si bien por disposición de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se habilitaron para la Ciudad un total de 1.973 millones de pesos para obras hidráulicas, Bruera venía promoviendo a su gestión como la encargada y responsable de las tareas.
A través de diarios mensuales difundidos puerta a puerta en la Ciudad y gigantes carteles instalados a la vera de los arroyos más transitados, el intendente buscaba mostrarse comprometido con la ejecución y el avance de las obras hidráulicas.
Pero lo cierto es que a más de 20 meses de la inundación, el municipio miró distante el desarrollo del Plan Maestro aprobado por la Universidad Nacional de La Plata, y sólo se abocaron a realizar el recambio de desagües y tuberías, con costos ínfimos para su presupuesto.
Esto quedó demostrado al aprobarse días atrás el nuevo Presupuesto municipal 2015, el cual prevé tan sólo destinar 120 millones de pesos para obras hidráulicas, sobre un total de 2400 millones que la gestión Bruera tendrá para gastar el año próximo, lo cual representa el 5% del total.
“No destinan el dinero para las obras, pero sí financian carteles gigantes en los que buscan canalizar políticamente todo el trabajo que Nación y Provincia están haciendo en la Ciudad”, explicó un directivo bonaerense, quien se encuentra indignado por la actitud pasiva del intendente ante el avance de las tareas que son ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense.
Pero justamente esta postura terminó siendo “escrachada” por militantes kirchneristas, quienes “armados” de aerosoles le pintaron el mega cartel de Avenida 520 y 19 que el municipio había colocado para mostrar las tareas que se ejecutan sobre el Arroyo El Gato, intentando tapar otro similar instalado por la Provincia al arranque de las mismas.
“Esto lo paga CFK”, dice el grafiti que tapa el logo verde de la Municipalidad de La Plata y la tradicional frase de gestión que usa ahora Bruera “compartamos la Ciudad”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]