jueves, 4 de diciembre de 2014

 

Fueron, son y seran siempre Argentinas

Un petitorio impulsado por un grupo de isleños pide sancionar el despliegue de la bandera celeste y blanca por ser "una provocación". La recolección de firmas pide que se prohíban las banderas argentinas y cualquier tipo de pintada alusiva a la soberanía nacional. Muchas veces, los veteranos de la guerra de 1982 que viajan a recorrer el territorio hacen flamear la bandera sobre los campos de batalla o dejan pintadas con la leyenda "Malvinas Argentinas".
El petito lo comenzó Kris Thorsen, una isleña que exige la "reacción de la Policía Real de las Islas Falkland" para evitar la "angustia" que producen este tipo de situaciones.
En ese sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa, Barry Elsby, manifestó su solidaridad con "la angustia que pueda haber causado que algunos visitantes flameen banderas argentinas y tomen acciones para reclamar la soberanía argentina" y agregó: "Los eventos de 1982 cuando Argentina invadió nuestro hogar no se olvidaron".
Los miembros del gobierno de las Islas ya están discutiendo el tema. El consejero Gavin Short recordó que él presentó en el pasado un proyecto para incluir en las Leyes Criminales de las Islas la prohibición de banderas argentinas y pancartas alusivas al conflicto militar.
Short indicó que los vecinos de Puerto Argentino están "hartos" de situaciones de ese estilo. Incluso advirtió que en algún momento podría producirse algún tipo de "incidente" entre los vecinos y argentinos que hagan flamear su bandera.
En cuanto se llega al aeropuerto ubicado en la base militar británica, un cartel avisa a todos los pasajeros que está prohibido exhibir insignias argentinas en todo el territorio de las Islas.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]