lunes, 15 de diciembre de 2014

 

grupo Randazzo investigado

El afamado Grupo Randazzo, propietario en La Plata de concesionarias de autos 0Km de diferentes marcas y autos usados, ofrece a la venta a través del Grupo Randazzo Desarrollos Inmobiliarios el loteo “Altos del Plata”, ubicado en el barrio San Carlos, que son parte de una propiedad con “Anotación de Litis”, según consta en la documentación catastral del Registro de la Propiedad de la Provincia. O sea que la misma se encuentra en litigio judicial, lo que representa un gran riesgo para el comprador el adquirir uno de esos lotes dado que podría perderlo.
La “Anotación de Litis” fue ordenada por el Juzgado Civil y Comercial Nº 27 en el marco de un juicio por un posible fraude en la compra-venta de esa propiedad en perjuicio de un tercero, acreedor de sus anteriores dueños que eran el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de La Plata (CGCELP) y la Asociación Mutual de Profesionales de Ciencias Económicas (AMPCE). Y en la transacción, José María Randazzo, no solo es parte integrante de la empresa compradora sino que al momento de transacción también era un importante directivo del CGCELP y la AMPCE.
En definitiva, Randazzo estuvo en ambos lados de la transacción y la empresa compradora es una Sociedad Anónima constituida especialmente para tal fin.
Es la razón en la que también la Justicia Penal investiga si hubo delitos de estafa y asociación ilícita, a través de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas (UFIC 8) y bajo el expediente IPP 15830/13.
“Altos del Plata” está delimitado por las calles 148, 149, 34 y 36. Es un terreno de más de tres hectáreas que fue comprada por la familia Randazzo en 2007 a través de la firma Inmuebles Plaza S.A. con CUIT 30-71023139-3 y domicilio en Plaza 19 de Noviembre Nº 13 de La Plata, mismo lugar en donde funciona la firma Randazzo Automotores. La compra-Venta se celebró ante la Escribana Rosa Josefa De Marziani (esc. nº 188).
Por otra parte, podría haber otros dolos que la Justicia evaluaría investigar. La primera es que la “Anotación de Litis” no es informada a los potenciales compradores por parte del personal encargado de venderlos en las oficinas de la “inmobiliaria”, ubicadas dentro de la concesionaria FIAT Peara, en avenida 44 y 143. Esto constituiría según algunos letrados consultados en un intento de estafa, pero también le cabría la acusación de “deslealtad comercial” dentro del ámbito de Defensa del Consumidor.
El otro potencial dolo es que ofrecen la tramitación de la financiación de la compra de los terrenos, a través de líneas de créditos hipotecarios del Banco Ciudad, cuando en realidad el Banco Ciudad informó ante la requisitoria periodística que no financia la compra de propiedades en situación de litigio judicial.
Grupo Randazzo Desarrollos Inmobiliarios también ofrece otros loteos como Solares de Montoro (607 y 19), Altos de Villa Elvira (120 y 80), Etcheverry Chico (52 y 247) y Ayres de Don Jorge (84 y 134).
En la parte de automotores, los Randazzo son dueños de las concesionarias de autos Kiara (Chevrolet), Peara (FIAT), Ciara (Renault), Autoscar Usados, Randazzo Automotores, y los Centros de Calidad y Servicio de las empresas Chevrolet y Renault.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]