sábado, 20 de diciembre de 2014

 

la cacha licitada

El Ministro de Infraestructura de la provincia de de Buenos Aires, Alejandro Arlía, licitó las obras de preservación del prevención del ex centro clandestino de detención "La Cacha" de la ciudad de La Plata, acompañado por el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Nicolás Carvalho, se informó.
Los trabajos a realizarse tienen como objetivo la preservación de las excavaciones realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el predio donde se encontraba la ex planta transmisora de Radio Provincia, ubicada a 300 metros de la cárcel de Olmos, de La Plata.
Con el objetivo de resguardar dicho hallazgo se ejecutará un solado perimetral a las excavaciones y una estructura de pórticos de alma llena, con una cubierta que genera un espacio semicubierto sobre el área excavada y su perímetro inmediato, se detalló.
"Esto es un símbolo muy importante para los que creemos que en este país la llegada de la Democracia cambió la historia para siempre en tanto mantengamos como irrenunciables los conceptos de memoria, verdad y justicia", dijo el ministro Arlía.
Por su parte, Carvalho agradeció "el compromiso de llevar adelante esta obra que es dar vuelta una página más contribuyendo a la reparación de las víctimas y generando las condiciones propicias para una plena vida en democracia".


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]