martes, 16 de diciembre de 2014

la mejor ubicada

Frutillas, cerezas, duraznos, melón, sandía… La verdulería emplazada frente a Plaza Italia, llegando a la esquina de 7 y 45, tiene de todo, menos papeles. A pesar de los intensos controles de Arba en
el centro platense, los drones no encontraron al comercio callejero que copó la vereda con dos sombrillas y cajones de fruta y verdura.
Estos comercios callejeros –algunos ya dejaron de ser manteros o puestos-, como esta verdulería ubicada en el corazón de la ciudad de las diagonales, crecen día a día a partir de la falta de control urbano. A pesar de que las frutas y verduras están expuestas al rayo del sol, son muchos los vecinos que compran al paso, antes de subirse al colectivo.
“A mí me cuesta horrores poder mantener a mis empleados en blanco, pagar alquiler y tener todo al día. Cuando veo estos puestos con las mejores ubicaciones, me dan ganas de dejar todo”, disparó un verdulero platense.
En una zona de constante tránsito peatonal, la verdulería ocupa el 80 por ciento de la vereda, a centímetros de una parada de colectivo. “¿Cómo querés que no cobre la naranja un peso menos que yo? Si no tiene gastos, yo pago 10 mil pesos de alquiler”, se preguntó indignado el comerciante.


No hay comentarios: