lunes, 8 de diciembre de 2014

 

Martin Vestiga, en avellaneda

Martín fue a la zona sur del Conurbano, precisamente a la populosa Avellaneda, gobernada por el intendente Jorge Ferraresi.
La localidad bonaerense es motivo de múltiples comentarios y amenaza con convertirse en un verdadero tembladeral. La afirmación no obedece a una expectativa deportiva de los hinchas de Racing y la posibilidad de lograr un nuevo campeonato de futbol. Tiene que ver con el futuro político del distrito.
Ocurre que este martes 9 de diciembre habrá un acto político organizado por el diputado provincial Hernán Doval, también dirigente de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerense (FESIMUBO) y que, contaría con la presencia del ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada y el gobernador Daniel Scioli.
La excusa será hablar de la nueva ley de paritarias municipales que salió por cesárea, al decir de todas las críticas que tuvo de parte de muchos municipios y sectores gremiales.
Pero también hay un fuerte correlato político. En ese sentido, Doval quiere una foto importante de coronación de su precandidatura para la intendencia de esa comuna y disputar barrio por barrio, esa elección con el actual jefe municipal, Jorge Ferraresi.
La interna del oficialista Frente para la Victoria en ese distrito clave, no se hizo esperar. Es que Ferraresi ha señalado en su entorno y para quienes quieran escuchar que su ocasional adversario político “es menos representativo que Fernando De La Rúa en diciembre del 2001”, desde el ámbito sindical y también político.
Ahora, con motivo del acto, dejó trascender que la asistencia de Scioli y Tomada son “desmedido y justificado premio” para Doval. Pero además, y con respecto a Scioli, destilan cierto fastidio, habida cuenta que el gobernador entraría en contradicción dado que siempre resalta la gestión de los intendentes, pero cruza la vereda para apoyar a quienes compiten con los intendentes que dice admirar.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]