sábado, 13 de diciembre de 2014

 

mas electricidad

La empresa de energía inauguró ayer en La Plata una nueva Subestación Sur que aporta mayor potencia a su sistema de transmisión en alta tensión con una capacidad de 40 MVA (Megavatios), el equivalente al consumo de 40 mil suministros adicionales a los actualmente servidos, se informó.
La ceremonia contó con la presencia de funcionarios provinciales, comunales, organismos de control y autoridades sindicales
Con una inversión que supera los $55.000.000 se ha finalizado la construcción de la Subestación Sur, localizada justamente al sur del partido de La Plata, sobre la avenida 90 (futura autopista de conexión del Puerto La Plata con la Ruta Nacional Nro. 2 / Ruta Provincial Nro. 6) y calle 139, en la localidad de Los Hornos.
La obra comprende por un lado la construcción de una nueva Subestación en el sistema de Alta Tensión de 132/13,2 kV de 40 MVA de potencia instalada y, por otro lado, la instalación de 8 nuevos alimentadores en Media Tensión de 13,2 kV que llegan a los distintos barrios de la ciudad.
En ese contexto, Alejandro Macfarlane, Presidente de Edelap, expresó: "Nos enorgullece dar un paso más en este proceso de cambio iniciado hace tres años. Hoy inauguramos la nueva Subestación Sur, que tiene como objetivo asegurar un futuro sostenible del abastecimiento energético y satisfacer la creciente demanda de más de 40.000 habitantes que se beneficiarán directamente, además de comercios y de nuestra industria."
Otros tantos clientes más también se beneficiarán con esta obra en forma indirecta dado que permitirá disminuir el nivel de carga en las redes existentes, mejorando la oferta de potencia disponible y aumentará las alternativas para la reposición del servicio ante contingencias.
La obra de ampliación del sistema de Alta Tensión consta del aumento de la capacidad instalada en el sistema eléctrico del área de concesión de EDELAP, la subestación en esta etapa dispone de un nuevo transformador de 132/13,2 kV de 40 MVA, 3 campos de maniobras y protección de 132 kV, una sala de tableros de 13,2 kV de 10 interruptores en celdas de potencia, y salas de servicios auxiliares. También cuenta con un sistema de telecontrol, telemedición y telesupervisión remoto tipo SCADA.
Participaron del acto de inauguración el Contador Franco La Porta, Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Jorge Arce, Presidente de OCEBA, Pablo Bruera, Intendente de La Plata, además de miembros del sector eléctrico, grandes consumidores de energía eléctrica de la zona, representantes y trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza y la UOCRA, y personal de EDELAP.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]