miércoles, 3 de diciembre de 2014

mis trans

La Asociación Civil OTRANS La Plata realizará hoy la segunda edición del “Miss Latinoamerica Trans”, un evento que tiene como objetivo la defensa y promoción de los derechos humanos.

La edición 2014, que se realizará bajo el lema “Argentina exporta igualdad”, se desarrollará en “El Teatro Bar” de calle 43 entre 7 y 8 de La Plata, se informó.
"Miss Latinoamérica Trans se inscribe en un proceso histórico en el que el colectivo LGBT conquistó dos leyes basadas en la igualdad de derechos y la construcción de ciudadanía: la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario", se valoró en un comunicado.
Desde OTRANS se informó que "el objetivo es visibilizar las realidades que atraviesa el colectivo trans en Argentina, y aportar a la lucha contra todo tipo de discriminación que excluya a las compañeras. Se busca crear/reforzar caminos de mayor inclusión social e igualdad de oportunidades".
Según se detalló, los jurados y juradas que definirán a las ganadoras del Miss Latinoamérica Trans, lo harán en base a la defensa y promoción de los derechos humanos de Argentina y Latinoamérica que realicen las participantes.
En el marco de la articulación con organizaciones de la comunidad LGBT, la vestimenta que usarán las concursantes será confeccionada por la Cooperativa Textil Estilo Diversa, que es la primera cooperativa Latinoamericana integrada por mujeres y hombres trans, lesbianas, gays, bisexuales y heterosexuales.


No hay comentarios: