miércoles, 3 de diciembre de 2014

 

movilizacion mañana

Agrupaciones políticas y sociales convocaron a movilizarse mañana las puertas de la Gobernación para reclamar una “planificación urbana y ambiental” de La Plata y la región,
en contra de la CEAMSE de Punta Lara y la Autopista Presidente Perón que amenaza con avanzar sobre el Parque Pereyra Iraola.
“Por la planificación urbana y ambiental que asegure el acceso al ambiente y a la vivienda de toda la población con participación popular y técnica”, las agrupaciones del Frente Popular Darío Santillán y una veintena de organizaciones marcharán a Casa de Gobierno.
Según se informó, el reclamo se realizará frente a la legislatura bonaerense de calle 7 entre 51 y 53, donde se exigirá la “unificación del estudio de impacto ambiental de las obras complementarias y de acceso a la nueva terminal de contenedores, de la Autopista Presidente Perón, el puente con compuerta en el Arroyo Doña Flora, el terraplén con bomba en el Arroyo La Fama, la obra vial sobre calle 90, acceso a Tecplata por canal oeste y extensión ruta 6”.
Dentro de los reclamos se encuentra la “reactivación del transporte férreo y fluvial de cargas; no al relleno sanitario, si a la planta de tratamiento”.
También pedirán “justicia y castigo a los responsables de la inundación del 2 de abril de 2013; número real e identidad de todos los fallecidos; plan de contingencia. Que se hagan las obras para evitar futuras inundaciones”, y pedirán “por el ordenamiento territorial, que proteja los bosques nativos y humedales”.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]