jueves, 18 de diciembre de 2014

 

nuevo incendio

La ONG Nuevo Ambiente denunció un nuevo incendio en la destilería de YPF en Ensenada, y advirtieron que "siguen los problemas con ausencia de planes de contingencia para la población". El humo se vio desde varias zonas de la ciudad.
"Desde el 20 de abril del 2013 venimos reclamando un plan de contingencia para el Polo petroquímico de nuestra región, pero desde las áreas gubernamentales se sigue dilatando y desoyendo esta necesidad", denunciaron desde la ONG.
En ese sentido, esgrimieron en un comunicado que "mientras en destilería desde hace 15 días se vienen suscitando distintos problemas como la emisión de sulfhídrico como consecuencia del mal funcionamiento de las antorchas y ahora sumamos otro incendio dentro de la planta".
"A ello también debemos sumar que desde hace dos días pretendemos realizar las denuncias correspondientes mediante el 0800 y la página web del Organismo provincia para el Desarrollo Sostenible (OPDS) sobre derrames de hidrocarburo en el canal Este de Berisso, pero fue imposible ingresar al sistema", se denunció.
En ese sentido, se consideró que "es indudable que se debe rediseñar la Dirección de Defensa Civil Provincial y que la misma se reconvierta en una Agencia de Emergencias Ambientales, más aun teniendo en cuenta lo sucedido hace un año en donde el incendio de Destilería pretendió ser tapado y el silencio de muchos protagonistas fue llamativo".


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]