viernes, 12 de diciembre de 2014

Pro.Cre.Ar paralizados

Beneficiarios del Pro.Cre.Ar, futuros vecinos del Gigante del Oeste (Loteo de Olmos) realizaron una jornada cultural hoy frente a la Municipalidad para exigir a las autoridades locales que hagan cumplir la Ordenanza vigente, y se "aceleren" los trámites, para que 432 familias puedan concretar la construcción de sus viviendas.
Los vecinos, que convocaron a la jornada con el lema “Despierta Gigante”, en alusión al nombre del futuro barrio, exigieron el cumplimiento de las instancias administrativas y legales que permitan avanzar con las obras de subdivisión en los tiempos estipulados, para así poder obtener los terrenos para la construcción de viviendas.
Los beneficiaron denunciaron que los trámites se encuentran “paralizados hace seis meses” y realizaron la jornada cultural frente al Municipio para “visibilizar” su reclamo y exigir que las autoridades locales hagan cumplir la ordenanza 11094/13 y eviten la especulación inmobiliaria.
Diego, uno de los vecinos beneficiarios del Pro.Cre.Ar señaló: “Queremos que se conozca nuestra problemática ya que somos 432 familias que han sido aprobadas para acceder al crédito para la construcción de nuestra viviendas y entre que los terrenos suben de precio, lo que se nos da no nos alcanza”.
“La idea es pasar de las tierras que son rurales a que sean urbanas, para poderlas lotear. Hace seis meses que los trámites están estancados y por diferentes tipos de problemas no se puede avanzar en la construcción de las viviendas”, señaló el vecino.

Dijo que “la Municipalidad debería regularizar y agilizar los trámites y exigirle a los dueños que hagan las obras que son abrir las calles, tendido eléctrico. Luego, la Municipalidad tiene que dar un certificado de obra para que el trámite llegue a Provincia y ahí también agilizar las cosas”, indicó.
“Tenemos mucha incertidumbre ya que los días pasan y se nos complican más las cosas para concretar nuestro sueño de la vivienda propia”, enfatizó.
Por último, los vecinos advirtieron que “hay más de 1300 beneficiarios en La Plata y casi ninguno tiene el 50% del trámite avanzado, mientras otras ciudades ya están construyendo y también salieron beneficiados en octubre del 2013 como Tandil y Junín, mientras que acá, en La Plata no hay ninguno que esté avanzado, todos están en un 10%. Entonces, pedimos que los dueños hagan las obras que se comprometieron a hacer”.

No hay comentarios: