martes, 9 de diciembre de 2014

 

ratas en la escuela

La Escuela Primaria Número 2 de La Plata refleja la desidia y el abandono por parte de las autoridades municipales y provinciales de educación.
Es así que un grupo
de auxiliares y docentes de la institución enviaron una denuncia a la Unión de Trabajadores de la Educación y Minoridad (UTEM) para explicitar el calamitoso estado en que se encuentra el edificio ubicado en las calles 9 entre 47 y 48.
Excrementos de ratas en la mesada y cocina del comedor, carencia de agua caliente y fría que imposibilita el normal desarrollo de las tareas de limpieza, desagües tapados y llenos de moscas, falta de calefacción y baños rotos, son sólo algunos males con los que conviven los empleados del lugar.
Ya que no se garantizaron las medidas de higiene necesarias, el personal auxiliar decidió el 2 de junio pasado suspender el servicio de desayuno, almuerzo y merienda hasta alcanzar una inmediata resolución del conflicto porque “la situación representa un riesgo para la salud del alumnado”, según consta en la denuncia que está en manos de UTEM.
Sin embargo, y a pesar que los reclamos, los meses pasaron y la problemática no se resolvió. Lucía Zilli, delegada de UTEM, visitó las instalaciones el lunes 1 de diciembre y se encontró con que la situación era peor que la última vez.
“Ante las denuncias no se hizo nada”, aseguró Zilli a NOVA y agregó: “Los auxiliares van y cocina pero antes tienen que limpiar y desinfectar el área de trabajo”.
Desde UTEM consideran que esto representa una muestra más de la ineptitud de los consejeros escolares, de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Nora De Lucía, y del gobernador Daniel Scioli, que se dedica a gastar el dinero de los bonaerenses en publicidad electoral.
El gremio espera que la situación se normalice y que las autoridades pertinentes tomen, finalmente, cartas en el asunto para que no se vea perjudicado el bienestar físico de los menores que allí concurren.


Etiquetas:


Comentarios:
Es mentira toda la nota, de principio a fin. Trabajo allí y nos sorprendió la noticia, falsa en su totalidad.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]