viernes, 5 de diciembre de 2014

 

Reunión en el Banco Provincia por el Universitario

Las autoridades el Club Universitario de La Plata, acompañados por el senador provincial del Frente para la Victoria, Luciano Martini, mantuvieron una reunión con el Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien los recibió con el objetivo de abordar la problemática que tiene la institución platense a raíz de una histórica deuda con el fisco bonaerense.
La reunión, desarrollada en las oficinas del Banco Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue solicitada por intermedio del Senador Luciano Martini y el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Alta, Juan Curuchet, en virtud del esfuerzo que vienen realizando las nuevas autoridades del Club Universitario para sanear sus cuentas.
En ese marco, la flamante Comisión Directiva, que encabeza su Presidente Marcelo Galland, pudo presentar personalmente los balances de la institución y la compleja situación económico-financiera en que se encuentra la “U”, que es una de las instituciones deportivas más importantes de La Plata y la región.
“Quiero agradecer el compromiso del Gobierno provincial y puntualmente de Gustavo Marangoni por haber brindado un ámbito de diálogo y contención a estos jóvenes deportistas que asumieron la noble tarea de tomar la conducción del Club Universitario en un momento en donde la única salida que se proponía era la venta del patrimonio de la institución”, dijo Martini.
El Senador platense, valoró que “junto a Juan Curuchet pudimos conocer de cerca la problemática que tiene este Club tan emblemático e importante para la Ciudad y es por ello que rápidamente nos pusimos a disposición para intentar buscar una salida a esta situación financiera en la que se encuentra hoy la institución”.
“Hoy esta nueva conducción tiene la intención de rápidamente, a través del apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de sus socios, salir adelante y sanear su economía”, valoró y destacó que “como prueba de ello, ya reactivaron una campaña para la adhesión de nuevos socios, y recuperaron todos los espacios del Club para explotarlo a lo largo de toda la temporada de verano”.
Por su parte, el presidente de la institución, Marcelo Galland quien fue acompañado por el vicepresidente Martiniano Ferrer, destacó “el apoyo y acompañamiento recibido” por parte de los senadores Martini y Curuchet, y agradeció al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, por haber atendido y analizado la situación en la que se encuentra hoy el Club.
“Nuestro compromiso es poder sacar al club de este ahogo financiero, y para ello es importante poder mantener el diálogo con el Gobierno provincial, para ir saldando las deudas que se tienen, las cuales rondan los 6 millones de pesos”, graficó Galland y explicó que “durante la reunión pudimos acercar también diversas variantes de financiamiento que ahora serán analizadas por el Banco”.
En el marco de las reuniones mantenidas con el objetivo de poder avanzar en la recuperación del Universitario, recientemente las autoridades se reunieron con el intendente de Ensenada, Mario Secco, con el objetivo de analizar la situación de la Sede Náutica de Punta Lara.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]