domingo, 7 de diciembre de 2014

 

salud: faltan insumos basicos

El gerente de la Cámara de Importadores, Miguel Ponce, ratificó sus denuncias sobre la falta de insumos esenciales para la salud. "Toda los días la lista se agranda", alertó Ponce, a quien el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hace tres semanas lo acusó de "mentir" con sus denuncias.
El directivo volvió a advertir sobre la falta de jeringas, guantes de látex, "bombas de jeringas para la aplicación de anestesias, que no se fabrican en el país, bolsas para transfusiones sanguíneas" y otros elementos imprescindibles en materia sanitaria.
El ejecutivo explicó que "basta entrar a las páginas de (el centro) Stambulián o Vacunar para comprobar que están con problemas de las vacunas contra la de hepatitis, varicela y hasta la antirrábica". "Allí, ponen -sujeto a existencia-", añadió.
A mediados de noviembre, Capitanich negó que hubiera desabastecimiento de insumos importados para la salud. "Cuando Capitanich dijo que mentíamos, yo no le contesté, le contestó la gente. A través de una carta de lectores, por ejemplo, un hombre con nombre y apellido y su cédula contó que desde octubre está esperando audífonos que provee el PAMI, que no se fabrican en el país, y espera poder usarlos antes de morirse", excplicó.
Por último, Ponce añadió a la lista de faltantes "todo lo que tenga que ver con los repuestos para la aparatología de laboratorios de investigación, reactivos para la glucosa o medicación para el Alzheimer".


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]