domingo, 21 de diciembre de 2014

 

se inaugura el martes

​El próximo martes se concretará la inauguración de
la nueva Terminal de Contenedores Tecplata, informó hoy el presidente del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, quien destacó que la actividad "marca la finalización de la obra de infraestructura portuaria más importante de la Argentina y de América Latina".
Goyenechea recordó que “la etapa constructiva llevó más de tres años con una inversión del orden de 420 millones de dólares.
La obra comprendió la construcción de un muelle de 600 metros lineales, una estructura de playa de más de 15 hectáreas de edificios administrativos y un trabajo sobre el canal de acceso para el ingreso de las embarcaciones.
Goyenechea sostuvo que la iniciativa “va a cambiar el escenario del negocio del transporte de cargas contenerizadas de nuestro país, porque este comercio se ha hecho en el Puerto de Buenos Aires y Dock Sud y ahora ese movimiento va a migrar hacia nuestra región con todas las actividades conexas que eso va a significar”.
En ese sentido, agregó que “esto cambia el paradigma del comercio internacional porque vendrán muchas actividades económicas a la región”.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]