martes, 16 de diciembre de 2014

 

viene la nerona

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguraría el próximo miércoles 23 el Puerto de Contenedores de La Plata, con la llegada del primer barco. La mega obra costó más de 400 millones de dólares y se convertirá en el puerto más importante de la provincia de Buenos Aires y uno de los más grandes de América Latina.
El acto comenzará a las 10, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participaría del acto, aunque todavía no lo confirmó oficialmente Presidencia de la Nación, junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente Enrique Slezack.
El Puerto La Plata, ubicado en la localidad de Berisso, es una mega obra con una superficie de 41 hectáreas, un muelle de más de 850 metros lineales y un calado de al menos 34 pies. Será una moderna terminal portuaria con un muelle enteramente nuevo y continuo sobre el canal de entrada construido a 50 metros.
Para darle una gran operatividad, el gobierno bonaerense se encuentra finalizando la ruta 6, el anillo que unirá Zárate-Brazo Largo con el Puerto La Plata y la reconstrucción de la avenida 122 y la Avenida del Petróleo, sumado a la ampliación de la autopista Buenos Aires-La Plata.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, destacó que la ciudad de La Plata se convertirá en un “actor protagónico” en el comercio internacional con el ingreso del primer buque.
“La Plata viene a ser un nuevo actor protagónico en este escenario de comercio internacional, aportando una capacidad para mover ni más ni menos que cerca del 30% de todo el volumen que la Argentina mueve en materia de contenedores”, afirmó


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]