miércoles, 14 de enero de 2015

 

13 palos en publicidad

Días atrás, el partido Coalición Cívica-ARI de Almirante Brown denunció al diputado nacional del Frente Renovador, Darío Giustozzi, por su multimillonaria autopublicidad con fines electorales.
Trascendió que el ex intendente habría gastado más de 13 millones de pesos en publicidad oficial solamente en los primeros cinco meses del año 2014. De ese monto total, más de 4,5 millones corresponden a la pauta pagada por la publicidad mundialista del dirigente massista a partir de la Orden de Compra N° 763 del Municipio de Almirante Brown.
“Esto es obsceno y no se puede permitir”, enfatizaron desde dicho espacio político, recordando que en el contexto de la actual crisis económica que atraviesa el país hay miles de puestos de trabajo que se pierden por mes y una inflación que genera pobres a destajo todos los días.
Los exactamente $13.603.397 millones corresponden al pago a productoras de radio, televisión y a la prensa gráfica, incluyendo entre los beneficiarios a un reconocido periodista del espectáculo cercano a Sergio Massa cuyo programa de chismes por TV abierta de las tardes tuvo como invitado estrella a Giustozzi en varias oportunidades (Orden de Compra N° 347).
Pero hay más: el detalle de gastos en publicidad (que decidió Giustozzi y deberá pagar el Municipio de Almirante Brown) incluye avisos en un Circuito Internacional de Tenis, en programas de jineteadas (por $444 mil, Orden de Compra N° 272) y en publicaciones del espectáculo.
Solo para un portal de noticias del distrito de la Tercera Sección llamado “De Brown”, Giustozzi habría dispuesto pagar $126 mil (Orden de Compra N° 350) en concepto de publicidad en los primeros meses de 2014 y el monto habría superado los $400 mil en el mismo período cuando se trató de publicidad en el suplemento zonal de un diario argentino que dice ser grande.
Otro dato destacado: el pago de $103 mil (Orden de Compra N° 186) al conductor de un programa matutino de una radio AM líder que pertenece al mayor multimedios del país; lo mismo que destinó al periodista que acaparó durante los domingos a la noche la escena televisiva nacional (Orden de Compra N° 279).
“Si ser renovador implica violar la ley de manera tan grosera, nos preguntamos en qué se diferencia con lo peor de la política más corrompida”, denunció el presidente del partido a nivel local, Rodrigo De Abajo.
Es que desde la CC y el ARI de Almirante Brown denunciaron una “flagrante violación al Código Nacional Electoral” que en su artículo 64 bis prevé que “la campaña electoral se inicia treinta y cinco (35) días antes de la fecha del comicio”.
Para finalizar pidieron que Giustozzi muestre quiénes son los aportantes de su campaña, a fin de saber quiénes financian su lanzamiento a gobernador: “si son los vecinos del distrito y la provincia, empresas privadas a cambio de eventuales favores, o directamente es dinero de origen espurio que nunca va a develar”, señalaron desde el espacio de Carrió.

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