lunes, 26 de enero de 2015

 

acampe por PRO:CRE.AR.

​Unas 432 familias de La Plata que se vieron beneficiados con el Pro.Cre.Ar vienen denunciando que el municipio les paralizó el proyecto de urbanización de terrenos en Olmos. Acamparán este lunes frente al Palacio de calle 12 para que se aceleren los trámites del “Gigante del Oeste”.
Los vecinos, convocaron a la jornada de acampe a las 11 horas en calle 12 entre 51 y 53, para exigir el cumplimiento de las instancias administrativas y legales que permitan avanzar con las obras de subdivisión en los tiempos estipulados, para así poder obtener los terrenos para la construcción de viviendas.
Los beneficiaron denunciaron que los trámites se encuentran “paralizados hace seis meses” y realizaron la jornada cultural frente al Municipio para “visibilizar” su reclamo y exigir que las autoridades locales hagan cumplir la ordenanza 11094/13 y eviten la especulación inmobiliaria.
En diálogo con  la prensa Diego, uno de los vecinos beneficiarios del Pro.Cre.Ar señaló: “Queremos que se conozca nuestra problemática ya que somos 432 familias que han sido aprobadas para acceder al crédito para la construcción de nuestra viviendas y entre que los terrenos suben de precio, lo que se nos da no nos alcanza”.
“La idea es pasar de las tierras que son rurales a que sean urbanas, para poderlas lotear. Hace seis meses que los trámites están estancados y por diferentes tipos de problemas no se puede avanzar en la construcción de las viviendas”, señaló el vecino.
Durante un primer reclamo efectuado frente al municipio en diciembre último, el vecino sostuvo que “la Municipalidad debería regularizar y agilizar los trámites y exigirle a los dueños que hagan las obras que son abrir las calles, tendido eléctrico. Luego, la Municipalidad tiene que dar un certificado de obra para que el trámite llegue a Provincia y ahí también agilizar las cosas”, indicó.
“Tenemos mucha incertidumbre ya que los días pasan y se nos complican más las cosas para concretar nuestro sueño de la vivienda propia”, enfatizó.
Por último, los vecinos advirtieron que “hay más de 1300 beneficiarios en La Plata y casi ninguno tiene el 50% del trámite avanzado, mientras otras ciudades ya están construyendo y también salieron beneficiados en octubre del 2013 como Tandil y Junín, mientras que acá, en La Plata no hay ninguno que esté avanzado, todos están en un 10%. Entonces, pedimos que los dueños hagan las obras que se comprometieron a hacer”.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]