lunes, 19 de enero de 2015

el apropiador garka arrepentido

El intendente Pablo Bruera fue escrachado públicamente por “apropiarse” de los millonarios fondos que el Gobierno Nacional destinó a la ejecución de obras hidráulicas de envergadura para la Ciudad. Para no hacer papelones, removió el cartel que despertó la polémica.
El Jefe Comunal decidió remover el cartel que había instalado en Avenida 520 y 19, en donde se mostraba al Municipio como el único encargado de la ejecución de las obras hidráulicas que la Ciudad necesita para no volver a quedar bajo el agua como el pasado 2 de abril de 2013.
Pero justamente esta postura terminó siendo “escrachada” por militantes kirchneristas, quienes “armados” de aerosoles le pintaron el mega cartel que el municipio había colocado para mostrar las tareas que se ejecutan sobre el Arroyo El Gato, intentando tapar otro similar instalado por la Provincia al arranque de las mismas.
“Esto lo paga CFK”, decía el grafiti que tapaba el logo verde de la Municipalidad de La Plata y la tradicional frase de gestión que usa ahora Bruera “compartamos la Ciudad”.
A través de diarios mensuales difundidos puerta a puerta en la Ciudad y gigantes carteles instalados a la vera de los arroyos más transitados, el intendente Bruera buscaba mostrarse comprometido con la ejecución y el avance de las obras hidráulicas.
Pero lo cierto es que a casi dos años de la inundación, el municipio miró distante el desarrollo del Plan Maestro aprobado por la Universidad Nacional de La Plata, y sólo se abocaron a realizar el recambio de desagües y tuberías, con costos ínfimos para su presupuesto.
Esto quedó demostrado al aprobarse semanas atrás el nuevo Presupuesto municipal 2015, el cual prevé tan sólo destinar 120 millones de pesos para obras hidráulicas, sobre un total de 2400 millones que la gestión Bruera tendrá para gastar este año, lo cual representa el 5% del total.
“No destinan el dinero para las obras, pero sí financian carteles gigantes en los que buscan canalizar políticamente todo el trabajo que Nación y Provincia están haciendo en la Ciudad”, explicó un directivo bonaerense, quien se encuentra indignado por la actitud pasiva del intendente ante el avance de las tareas que son ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

No hay comentarios: