viernes, 23 de enero de 2015

 

el garka vs los garkas de ABSA

La Municipalidad de La Plata amenaza con llevar a la Justicia a la empresa ABSA, prestataria del servicio de agua potable en la región, si en el plazo de una semana no avanza con las tareas de reparación de cañerías que generan pérdida del vital líquido. Días atrás, el gobierno local había propuesto que cuadrillas municipales se hicieran cargo de los arreglos, para lo cual proponen firman con la Provincia un convenio por 10 millones de pesos.
El ultimátum fue dado en las últimas horas, tras la primera reunión de la comisión multisectorial que se formó la semana pasada a raíz de la crisis del servicio que padecen los vecinos de la capital bonaerense.
Durante el encuentro, el titular del área de Servicios Públicos de la comuna, Roberto Daoud, presentó una carpeta con unos 50 reclamos por cañerías destruidas en veredas y en el asfalto. Tras esa reunión, el funcionario dijo: “si la próxima semana no tenemos novedades sobre estos casos, recurriremos a la Justicia”.
Para graficar “lo preocupante” de la situación, se informó que sólo en el cuadrante de 1 a 12 y de 44 a 60 hay 45 reclamos por pérdidas de agua. Eso –indicaron- no sólo afecta al vecino que durante el verano no tiene suficiente cantidad de agua por la pérdida de presión sino que también perjudica el espacio público,
“con veredas destruidas que se transforman en trampas para los peatones y destruyen el pavimento, que es patrimonio público, con lo que se genera un gasto en la reparación”, agregó Daoud.
Del encuentro participaron representantes de Aguas Bonaerenses, del organismo regulador de la empresa, el OCABA, y de la secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires que comanda Franco La Porta. También estuvieron presentes miembros del área legal y técnica de la Municipalidad.
Durante la reunión, la Municipalidad volvió a realizar el ofrecimiento formal de “colaborar” con la empresa para llevar a cabo las reparaciones necesarias: las cañerías rotas o las veredas destruidas una vez reparada la falla que deja sin servicio a los vecinos.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]