miércoles, 14 de enero de 2015

encuestas en la city

Encuestas de diferentes empresas de opinión pública exaltan que los binomios Scioli-Bruera, Massa-Pacharotti y Macri-Panella tienen mayor conocimiento público en la ciudad de La Plata.
Los datos que se manejan son de un 85 por ciento de conocimiento público de la gente para Scioli-Bruera, un 78 por ciento para Massa-Pacharotti y un 65 por ciento para Macri-Panella. Los analistas dicen que estos índices influyen a la hora de la votación porque “la gente vota lo que conoce”.
Hoy por hoy, la intención de voto a tantos meses de las elecciones puede ser errada, ya que la misma consiste en la realización de una proyección del voto, una vez descartados todos los votos en blanco, y ajustando los resultados de “No Sabe/No Contesta”.
Muchas veces los votos indecisos son los que influyen en el futuro del próximo ganador en las elecciones 2015. Esto sucede porque no manifiestan identidad, simpatía o lealtad con ninguna fuerza partidista. Es un elector poco informado de los asuntos públicos y que, por igual, puede decidir votar por un partido u otro, o incluso, no votar.
Es así que los partidos políticos y los candidatos, tradicionalmente, orientan sus esfuerzos en la persuasión de los votantes blandos e indecisos. Es importante considerar que cada elector, cada campaña y cada proceso electoral son diferentes y que no puede haber una única explicación sobre el complejo y diverso comportamiento del votante.
En el siglo XXI, es imprescindible que los partidos y sus candidatos conozcan a los ciudadanos, sepan qué los mueve o los motiva, conozcan sus deseos, sueños, esperanzas, expectativas, emociones y sentimientos,quien conozca en profundidad a los electores y esté al tanto de sus problemas, ha encontrada la forma de llegar al ciudadano.

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