domingo, 25 de enero de 2015

 

grecia vota

Los colegios electorales abrieron este domingo en Grecia para unas legislativas cruciales y muy seguidas en Europa, que tienen como favorito a Syriza, el partido de la izquierda radical opuesto a la austeridad.
Un total de 9,8 millones de electores podrán votar hasta las 17:00 horario GMT para elegir a 300 diputados, luego de que los colegios abrieran a las 5:00 horario GMT.
Syriza, liderado por el eurodiputado Alexis Tsipras, de 40 años, encabezaba los sondeos con una ventaja de 2,9 a 6,7 puntos porcentuales sobre la conservadora Nueva Democracia (ND), del primer ministro Antonis Samaras.
Los observadores dan por descontada la victoria de Syriza, aunque todavía queda por ver si logrará la mayoría absoluta o tendrá que buscar aliados para formar gobierno.
Durante la campaña, Tsipras prometió aumentar el salario mínimo, abolir determinados impuestos para los más pobres y negociar una disminución de la deuda externa de Grecia, que suma 300.000 millones de euros (el equivalente a 336.000 millones de dólares) y representa el 175% del Producto Interior Bruto (PIB).
Tsipras dijo además que no se considera atado a las exigencias de la troika de acreedores -la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-, que a cambio de una ayuda financiera impuso un drástico plan de austeridad económica.
Por su parte, el premier Samaras defendió la política de austeridad diciendo que es la única posible y advirtió contra el peligro de una victoria de Syriza, que podría, según dijo, aniquilar los esfuerzos realizados por los griegos.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]