jueves, 22 de enero de 2015

guardavidas de marpla

Los guardavidas que prestan servicio en Mar del Plata denuncian que en las playas del sur y en el Puerto de la ciudad balnearia faltan elementos básicos de rescate, lo que “pone en riesgo” la vida de los turistas. Sugieren a los veraneantes no bañarse en esos lugares. Afirman que la responsabilidad es del Municipio de General Pueyrredón, conducido por Gustavo Pulti.
La denuncia pública fue hecha por la Unión de Guardavidas Agremiados (U.G.A.) mediante su página de Facebook. Allí publicaron el comunicado en el cual advierten que las llamadas Playas Públicas del Puerto y Sur “carecen de muchos de los elementos de rescate que resultan indispensables, básicos y necesarios para la correcta protección de las personas que las visitan”.
El gremio aconsejan no concurrir a las playas “hasta tanto se resuelva en definitiva la 'Acción Judicial de Amparo', caratulada 'Unión de Guardavidas Agremiados c/ Municipalidad de General Pueyrredon s/ Amparo', de trámite ante el Juzgado de Garantías del Joven Nro. 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, la que tiene por objeto sanear las advertidas falencias y faltantes de elementos de seguridad”.
Siempre según la denuncia de los guardavidas, “la mayoría de los Balnearios Privados de las llamadas 'Playas del Sur' cuentan con un solo guardavidas por turno, situación notoriamente ilegal e irresponsable, fácilmente comprobable y más que riesgosa para las personas que concurren a las mismas”, indican en el comunicado difundido a través de las redes sociales.
“De todo lo anteriormente señalado resulta única responsable la Municipalidad de General Pueyrredón”, advierten en el comunicado en referencia al intendente Gustavo Pulti, por no proveer los elementos en las playas públicas y por no controlar ni sancionar las irregularidades de los balnearios privados.
“Le solicitamos a la ciudadanía en general, que extreme su atención y precaución en las zonas mencionadas, hasta tanto la Municipalidad de General Pueyrredón cumpla con sus más que conocidas y básicas obligaciones, tal como se las exige a los vecinos de nuestra ciudad en cuestiones tales como el pago de tasas, el estacionamiento medido, el código de publicidad, etc.”, concluye el escrito.


No hay comentarios: