domingo, 18 de enero de 2015

 

noentren es de la UNLP

La Municipalidad de Berisso informa y alerta a los vecinos sobre la prohibición de ingreso a un predio, propiedad de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en la zona de 7 entre 139 y 143, donde actualmente se efectúan los trabajos preparatorios de cara a la construcción del Tercer Bosque de la Región y la nueva área de extensión de la Universidad.
El motivo responde a que en los últimos días, referentes municipales y de la Casa de Altos Estudios fueron alertados sobre la rotura del cerco perimetral y el posterior ingreso de algunos vecinos que se bañaban en los cuencos de agua allí ubicados, con el peligro que esto conlleva.
Según detalló el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Guillermo Nizan, “se construyeron en el lugar dos lagunas aliviadoras con el objetivo que no se inunden los terrenos sobre los que se desarrollan las obras; y son justamente esos espacios los que utilizan algunos habitantes de la zona a modo de pileta, sin considerar el riesgo que implica”.
Frente a esta situación, desde la Comuna se solicitó a la Universidad que vuelva a colocar el cerco perimetral y señalice el sitio advirtiendo a la población sobre la prohibición de ingreso al lugar por los peligros que conlleva. En este sentido también, por su propia seguridad y la de sus hijos, se llamó a la concientización de la población del lugar en cuanto a que respeten la prohibición de acceso.
Cabe señalar que en el predio ya se concretaron movimientos de suelo, el aterraplenado sobre la franja que ocupa YPF y el Tiro Federal y en los próximos días comenzarán las tareas preliminares para la construcción del Centro Regional de Extensión Universitaria.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]