miércoles, 21 de enero de 2015

 

reunansen en la city

La Ciudad de La Plata se encuentra primera en la Provincia y cuarta en el país a nivel nacional dentro del sector de turismo de reuniones según el ránking elaborado por la International Congress & Convention Association (ICCA). El rol clave de la Secretaría de Turismo bonaerense.
Según se detalla en el informe, se observa un crecimiento exponencial del turismo de reuniones en la Ciudad, que albergó en 2013 un total de 185 eventos nacionales e internacionales y que presenta un gran potencial para continuar creciendo en los próximos años, se valoró.
Según el Anuario 2013 presentado por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina comprendido por el INPROTUR (Instituto Nacional de promoción Turística), la AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos) y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Argentina dentro de sus 6 regiones turísticas, cuenta con 44 destinos aptos para la realización de eventos internacionales.
“De los 223 que se llevaron a cabo en 2013 en el país, la provincia de Buenos Aires albergo 30 eventos, de los cuales el 33% tuvieron lugar en La Plata”, se explicó.
El informe presenta el ranking ICCA que muestra a la Ciudad de Buenos Aires como la ciudad número 1 a nivel nacional con 113 congresos internacionales. Detrás de ella se ubican Córdoba en el puesto número 2º con 19 eventos, Mendoza en tercer lugar con 14 congresos internacionales y la ciudad de La Plata en cuarto lugar con 10 congresos.
Le siguen las ciudades de Bahía Blanca, Bariloche y Salta con 6 eventos cada una; y Campana, Corrientes, Pilar, Rosario y Santa Fe con 5 congresos internacionales realizados cada una de ellas. Cabe destacar que los destinos Bahía Blanca, Campana y Corrientes ingresan por primera vez al ranking internacional de ICCA.
“No sorprende el 4to puesto de la ciudad de La Plata, y el ingreso de ciudades como Bahía Blanca, Pilar y Campana, su ascenso se debe a que la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Turismo lleva adelante, desde el año 2009, el Programa Provincial de Turismo de Reuniones y Evento y han logrando a través de dicho programa posicionar 25 destinos sede de eventos dentro de la provincia”, se valoró.
Se explicó desde el sector que adicionalmente, la provincia es miembro de ICCA desde 2010, lo cual ha permitido que estos destinos formen parte del ranking que año a año confecciona dicha institución.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]