viernes, 16 de enero de 2015

 

sin insumos /sin operaciones

Otra vez la falta de insumos complicó el trabajo de los médicos del Hospital de Niños de La Plata. Esta vez debieron reprogramarse cerca de 20 cirugías debido a la falta de tubos corrugados descartables, que se usan para conectar a los pacientes con las máquinas de anestesia en las intervenciones.
Como se recordará el año pasado se vivió una situación similar cuando debieron suspenderse las cirugías por falta de calefacción en los 9 quirófanos que funcionan en el lugar.
En esta oportunidad, el director del Hospital Sor María Ludovico, Reinaldo Raimondi aclaró que las intervenciones “no se suspendieron, se reprogramaron”, tras confirmar que efectivamente, “hay algunos insumos que están en falta”.
Esta vez los faltantes son tubos corrugados descartables, que son las mangueras de plástico corrugado que conectan las máquinas de anestesia a la boquilla que va colocada sobre la boca de los pacientes.
Según indicó Raimondi, debido a las características de las máquinas con las que se cuenta en el nosocomio son incompatibles con los tubos corrugados de producción nacional, si bien es un insumo de bajo costo.
Cabe señalar que durante la última licitación realizada en diciembre del año pasado, ningún proveedor se ofreció a asumir la prestación de “corrugados”, por lo que el centro de salud se empezó a manejar con compras directas y por montos menores.
Según el director del Hospital de Niños ayer a la mañana “la cantidad de corrugados era poca, así que se guardaron para las emergencias, reprogramando las cirugías que podían ser postergadas”.
“El déficit, que ya está solucionado, se registró porque en el último llamado a licitación no hubo oferentes para este insumo indispensable para conectar al paciente con la máquina de anestesia”, explicó Raimondi, quien aseguró que hoy se reanudarían las cirugías programadas.
Cabe destacar que pese a que el impasse fue solucionado de manera rápida esta vez, profesionales del hospital plantearon que “a diario faltan cosas” y revelaron que hay pocos "microgoteros y escasea la indumentaria de quirófano para el personal médico".
.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]