sábado, 17 de enero de 2015

 

sin tarjetas en la costa

El 30 de enero próximo, quienes se encuentren en la Costa Atlántica sólo podrán pagar en efectivo. Ese día, los comercios harán un lockout a las tarjetas de crédito y débito, es decir, no aceptarán
el pago con el plástico. Así lo dispuso la Federación de Cámaras y Centro Comerciales (Fedecámaras), en medio de la avanzada del Gobierno para obligar a los locales a contar con el sistema. Denuncian un “negocio usurero” de las entidades bancarias y las emisoras.
Fedecámaras explica que el paro comercial contra las tarjetas tiene por objeto explicar a la opinión pública que “los consumidores son víctimas de un negocio usurero” y los comerciantes son “utilizados para beneficio exclusivo de las compañías emisoras y los bancos”.
Para decirlo en términos políticos, nosotros estamos de acuerdo con el modelo, pero decimos que hay que profundizarlo. Y para eso hay que cambiar este sistema porque no puede ser que los bancos ganen tanta plata a expensas de la gente”, dijo  Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras. El dirigente criticó además la “campaña engañosa contra los comerciantes de la costa atlántica” en la que –dijo– “se nos acusa de especular con los consumidores e impedir el uso de tarjetas de crédito y débito”.
Manusovich advirtió además que es posible que la protesta se extienda a todo el país, aunque en principio está concentrada en la Costa Atlántica, lugar señalado por la Provincia y donde se concentra la campaña antievasión que despliega el gobierno de Scioli.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]