martes, 20 de enero de 2015

 

somos todos nisman

Diversos sectores políticos y sociales se movilizan hoy frente a las puertas del Palacio Municipal de La Plata para exigir justicia por la muerte del Fiscal Alberto Nisman, quien investigaba la causa AMIA y fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. Determinaron que se encontraba solo al momento de su muerte.
La convocatoria, realizada a través de las redes sociales, se dio en momentos en que se investiga los motivos de la reciente muerte del fiscal que indagaba el atentado de la AMIA.
“Ante esta noticia que nos ha dejado sin palabras y ante esta indignación que nos generó, convocamos a Plaza Moreno para defender la república y demostrarle al gobierno que no tenemos miedo”, dijo Mariano Penas, referente de Propuesta Bonaerense en La Plata al convocar a la movilización.
Penas, quien trabaja junto al diputado nacional del PRO, Federico Sturzenegger, sostuvo que “nosotros los argentinos, somos los que tenemos que elegir si queremos vivir en una República libre o en un país totalitario”.

​En tanto, el sector del Frente Renovador de La Plata que lidera José Artega emitió un comunicado en el que expresa su "consternación y estupor" por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman y llamó a la ciudadanía "a mantener la calma y la esperanza en que finalmente habrá Justicia".
En el marco de la movilización que se realizó bajo el lema "Yo soy Nisman" se encontraban presentes el Fiscal de La Plata, Marcelo Romero, el diputado radical Diego Rovella, el concejal Juan José Cardozo y el dirigente del PRO, Pablo Bolino, entre otros.
En lo que hace a la investigación, el informe forense tras la autopsia realizada al cuerpo del fiscal especial de la Causa Amia, Alberto Nisman, confirmó hoy que su muerte se produjo por un disparo que ingresó por el parietal derecho de su cabeza, al tiempo que se estableció que en el hecho no hubo intervención de terceras personas y también que el arma utilizada pertenecía a uno de sus colaboradores, a quien se la pidió ayer por la mañana.
La fiscal del caso, Viviana Fein, aseguró a través de un comunicado de prensa que esta tarde recibió un anticipo del resultado de la autopsia y que el decano de la morgue judicial le comunicó que en el caso no participó una tercera persona.
"No obstante, la fiscal se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis", dice el comunicado que se publicó en el portal fiscales.gob.ar.
Fein aguardaba para última hora de hoy los resultados del barrido electrónico realizado en el gabinete científico de la Policía Bonaerense, para detectar rastros de plomo y de antimonio, una prueba más precisa que el dermotest, que se realiza en las manos de quien se sospecha que gatilló un arma.
Fuentes de la investigación aseguraron que en la autopsia se determinó que Nisman murió de un balazo que ingresó por el parietal derecho de su cabeza, dos centímetros arriba de la oreja.
Según el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, el cuerpo presentaba un orificio de bala y que el proyectil quedó alojado dentro de su cabeza, con pérdida de masa encefálica.

El arma que apareció junto al cuerpo sin vida del fiscal federal pertenecía a un colaborador que se la había prestado el domingo a la mañana, informaron fuentes judiciales.
Se trata de una pistola calibre 22 largo marca Bersa, hallada junto al cadáver y un casquillo de la misma arma.
La información sobre la titularidad del arma surgió de la declaración brindada por el propio colaborador del fiscal esta mañana en la que contó que él se la había pedido prestada por cuestiones de seguridad, informaron la fuentes allegadas al titular del juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos.
El colaborador de Nisman contó que el domingo a la mañana le llevó el arma al fiscal hasta su departamento ubicado en el piso 13 de una de las torres del complejo Le Parc, situado en Puerto Madero, información que además quedó plasmada en libro de ingresos y egresos del edificio.
Las mismas fuentes contaron que el informe forense determinó que Nisman murió entre 12 y 15 horas antes de que se asentará el registro de su muerte, por lo que estimaron que el domingo a las 10 de la mañana se encontraba con vida.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, cuando apretó el gatillo del arma, el fiscal Nisman se encontraba sentado en el inodoro del baño contiguo a su habitación y su cuerpo cayó por el impacto al piso, de modo que trabó la puerta.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]