martes, 20 de enero de 2015

temporal en catamarca

Unas 144 personas debieron ser evacuadas en Catamarca como consecuencia de la intensa lluvia caída durante la madrugada de este martes, que generó crecidas de ríos en el interior de la provincia y dejó barrios inundados en la capital.
Desde las 2 de la mañana cayeron 71 milímetros de agua, una cifra superior a los máximos registros del presente año y del anterior, según confirmaron desde las dependencias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicadas en el Aeropuerto "Felipe Varela".
El intendente de Catamarca, Raúl Jalil, informó que se encuentran abiertas todas las Sedes de Participación Vecinales (Sepaves) para las personas que deban ser trasladadas de sus hogares por inconvenientes por la lluvia.
En la capital, los barrios Acuña Isí, Virgen Niña, La Viñita, Villa Eumelia y Virgen del Valle están inundados aunque "no hay víctimas personales", confirmó el municipio. El secretario de Estado de la Vivienda, Octavio Gutierrez, dijo que "en toda la jurisdicción provincial hay crecidas de ríos, casi todos caminos están anegados y muchas casas inundadas, como consecuencia de la fuerte lluvia".
En Paclín, la crecida del río se llevó las carpas de varias personas que acampaban a la vera del río, quienes debieron ser asistidas.

No hay comentarios: