domingo, 15 de febrero de 2015

 

carnavales listos

Los municipios de La Plata y Ensenada programaron diversas actividades con motivo de celebrar las fiestas de carnaval, donde brindarán variados espectáculos para disfrutar en familia.
Los festejos en La Plata comenzarán esta tarde, con una gran variedad de eventos y la presentación de murgas, bandas en vivo, desfile y concursos de disfraces en el centro cultural Islas Malvinas, el Parque Alberti y el Pasaje Dardo Rocha.
“Es una fiesta que se está reinstalando en La Plata, cada año más platenses concurren a los festejos”, aseguró la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Alejandra Sturzenegger.
El domingo, la celebración se trasladará a Plaza Moreno de calle 12 y 51, donde a partir de las 18 y en gradas montadas para la ocasión, los visitantes podrán apreciar el colorido espectáculo que brindará la reconocida comparsa de Gualeguaychú “Marí Marí”.
La funcionaria comunal dijo a la prensa que “más allá de que cada barrio tendrá la fiesta que acostumbra tener, en calle 12, frente al palacio municipal, estará el plato fuerte con la participación de dos importantes comparsas de Entre Ríos” y detalló que la comparsa “Marí Marí lo hará el domingo a partir de las 18, mientras que la comparsa "O Bahía" lo hará el lunes a la misma hora”.
Los festejos culminarán el martes en Plaza Moreno con la presencia de las comparsas regionales “Los hippies de Mosconi”, “Los hijos de las 90”, “Batuke” y la tradicional quema del Rey Momo, símbolo de los festejos.
En tanto, organizados por la Municipalidad de Ensenada, se llevará a cabo el domingo en la ciudad el ya tradicional “Carnaval de la Región”, donde se presentarán “Aimará” y “Sambatuque”, comparsas oriundas de Concepción del Uruguay.
Mientras que el lunes 16 de febrero hará lo suyo “Kamarr” oriunda de Gualeguaychú y última ganadora de “El Carnaval del País” en Entre Ríos.
Las mismas estarán acompañadas por comparsas, batucadas y murgas locales, de la región y de la provincia de Buenos Aires, se informó a la vez que se detalló que el desfile de las distintas formaciones se llevará a cabo a partir de las 20 horas sobre la calle La Merced con entrada libre y gratuita.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]