jueves, 19 de febrero de 2015

 

ceamse construido por ceamse

El Gobierno bonaerense confirmó que finalmente será la empresa Ceamse la encargada de construir desde el 1 de abril del corriente una nueva planta de tratamiento de residuos para los municipios de La Plata y la región, con el objetivo de cerrar de manera definitiva el relleno sanitario radicado en Punta Lara, partido de Ensenada.
El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hubo Bilbao, anunció a Télam que la medida se acordó luego de que se cayera el contrato firmado entre el municipio de Ensenada y UTE integrada por las empresas SANEA (de grupo español Griño), ESUR y MGM (estás últimas de La Plata).
"La empresa que iba a instalarse dejó de cumplir algunas cuestiones como la aprobación de la tecnología, los estudios de impacto ambiental tuvieron una serie de observaciones, y llegamos a la conclusión que no era la adecuada", resumió Bilbao.
El funcionario sostuvo que "todos los informes fueron muy acelerados y algunas inscripciones se dieron de carácter precario, incluso se cayó la declaración de impacto ambiental, por ello retomamos la negociación con la empresa Ceamse, que actualmente se encarga de la disposición final de los residuos".
En ese sentido confirmó que a partir del 1 de abril "el Ceamse propone construir una Planta de tratamiento mecánico-biológica para unas 700 toneladas por días, en función de la capacidad de tratamiento que requiere la región capital, y se trataría el 100% de los residuos que generan los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Brandsen".
El compromiso de la Ceamse -se informó- es finalizarla en un año y dejar de utilizar el relleno sanitario de Punta Lara antes del 1º de enero de 2017, cumpliendo de esta forma con la exigencia judicial interpuesta por la Corte de la Provincia de Buenos Aires que intervino ante el planteo realizado por la ONG "Nuevo Ambiente".
Bilbao recordó que "Ceamse maneja una planta de la misma característica y tiene acabada experiencia en la materia" y detalló que en la nueva empresa se realizará la tarea de compactar, tratar y reciclar los residuos.
"La Planta va a tener una separación mecánica para separar residuos orgánicos e inorgánicos; a su vez una separación manual de papel, plástico y cartón; una separación electro magnética para los materiales ferrosos que son separados de forma automática por imanes; y posteriormente lo sobrante se compacta, se envuelve y se usa para reperfilar (rellenar) canteras", describió.
Esta nueva planta de tratamiento se instalará en un predio que está ubicado en la zona cercana a la autopista La Plata-Buenos Aires y al lado del Aeroclub La Plata.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]