viernes, 20 de febrero de 2015

 

corredor bolsa verde

Con la finalidad de continuar con prácticas responsables de control de residuos reciclables que se generan en las facultades y dependencias que la Universidad Nacional de La Plata tiene en el bosque platense, se establecieron –en los últimos días- nuevos puntos de recolección en el recorrido de “bolsas verdes”. Así, sobre calle 50, en las veredas del Colegio Nacional, Odontología y Comedor, se colocaron canastos de consorcios que se suman a los existentes en la Anexa e Informática.
Cabe recordar que la UNLP, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, firmó en octubre de 2014 un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de La Plata y la ONG Nuevo Ambiente, para la puesta en marcha de dos corredores verdes: uno sobre calle 50 y otro sobre la avenida 60.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Compromiso Ambiental Universitario”, a través del proyecto Recuperamos, que se implementa desde el año 2009, con el fin de impulsar prácticas responsables en cuanto al control de residuos y emisiones, a la reutilización de equipos e insumos, y a la separación en origen de residuos a fin de facilitar su reutilización o disposición final.
Desde la ONG Nuevo Ambiente adelantaron que la recolección de las “bolsas verdes” por el corredor de 50 se realizará los días martes y viernes, a las 14 horas y próximamente se sumará la instalación de los cestos sobre el de calle 60, en las veredas de las facultades de Medicina, Ciencias Agrarias y Veterinaria.
“El objetivo del programa de compromiso ambiental contempla que la UNLP se haga cargo de los residuos que ella misma produce”, señaló la prosecretaria de Bienestar Universitario, María Luisa Cerutti.
La incorporación de los corredores está dirigida a las facultades y dependencias que ya están trabajando con la recuperación de residuos. El material reciclable, separado del orgánico, es derivado a las cooperativas que existen en el radio de La Plata.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]