jueves, 19 de febrero de 2015

 

el chongo no se presento

El vicepresidente Amado Boudou no se presentó esta mañana "por problemas de agenda" a una audiencia preliminar en la sede judicial de avenida Comodoro Py ante el Tribunal Oral Criminal Federal 1 (TOF1) que lo va a juzgar por la transferencia de un auto Honda con documentación adulterada.
El abogado Martín Magran, que defiende al número dos del Poder Ejecutivo, explicó a la agencia DyN que su cliente "no puede venir hoy por problemas de agenda y la audiencia se pospondrá para otro día que debemos combinar con el tribunal".
Boudou está procesado por el juez federal Claudio Bonadio, que lo encontró presunto responsable del delito de "falsificación de documento público" porque, sostuvo el magistrado, "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada".
En la audiencia, aún sin nueva fecha, el TOF1 deberá comunicar personalmente a Boudou que el juicio se ha radicado ante ese tribunal y su composición, mientras que el vicepresidente tendrá la oportunidad de recusar o impugnar a alguno de los jueces, así como pedir otro tipo de juicio, a prueba ("probation") o abreviado.
No obstante la ausencia del vicepresidente, el TOF1 tenía previsto realizar la misma diligencia con los otros procesados que también serán enjuiciados: la ex mujer de Boudou, Agustina Seguin, la ex titular del Registro del Automotor número 2 María Graciela Angélica Taboada de Piñero y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimian. En diciembre pasado el juez federal Claudio Bonadio mandó a Boudou a juicio oral tras encontrarlo en principio responsable del supuesto delito de "falsificación de documento público" porque, sostuvo el magistrado, "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada" Esta causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de Taboada de Piñero, titular de la oficina 2 del Registro Nacional del Automotor, ubicada en la calle porteña San José 151, 2º A, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo auto Honda, modelo CRX, dominio B 2.423.822, modelo 93.
Ese trámite, que se hizo en 2003, incluía un domicilio en la calle Berón de Astrada, donde el vicepresidente no vivía.
Boudou le echó la culpa a los gestores y se declaró inocente pero el juez Bonadio sostuvo en el escrito de elevación a juicio oral que "ha quedado claro que él mismo estampó su firma en el Formulario 04" con un domicilio "que no figura en el D.N.I. -duplicado-" del vicepresidente.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]