lunes, 16 de febrero de 2015

 

el desierto de la city

Miles de platenses aprovecharon el fin de semana “extra large” para escapar del calor de la jungla de cemento y emprender el éxodo hacia distintos destinos turísticos, dejando la Ciudad con un paisaje de calles casi desiertas y escaso movimiento.
 A los veraneantes que decidieron aprovechar que al sábado y domingos se les añadieron los feriados de lunes y martes por las fiestas de Carnaval, se sumó “la primer escapada” de los ingresantes universitarios del interior, quienes tras haber comenzado sus respectivos cursos de ingreso en distintas facultades, se valieron del receso para regresar a sus hogares.
 La “huida” masiva dejó las calles de La Plata prácticamente vacías de vehículos durante toda la jornada del sabado y domingo.
 Los pocos automovilistas que salieron a la vía pública se encontraron con amplios espacios para estacionar -el sistema medido no se implementará hasta el miércoles- en una imagen que seguramente se repetirá hoy y mañana.
 Para quienes se quedaron en La Plata hubo distintas propuestas para aprovechar el clima agradable -con 27° de máxima y 19° de mínima- que se mantuvo durante toda la tarde de ayer . Fue, a la vez, una jornada de contrastes, porque mucha de la gente que se alejó del cemento buscó refugio en los espacios verdes, clubes y quintas, para disfrutar al aire libre del día extra de descanso.
 Muchos pasaron el día en familia en las piletas de los clubes de la Ciudad y otros en los parques y plazas, donde se registró la actividad de algunos deportistas que quisieron el día poniendo el cuerpo en movimiento. Donde sí se sintió movimiento especial fue en Plaza Moreno, Parque Alberti y el Centro Cultural Islas Malvinas, donde desde las 18 hs. el Carnaval le puso ritmo festivo a la Ciudad, que va a seguir hoy y  mañana  con múltiples actividades.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]