jueves, 19 de febrero de 2015

 

emergencia agropecuaria

El Ministerio de Agricultura de la Nación declaró "en estado de emergencia y/o desastre agropecuario" a localidades de la provincia de Buenos Aires que sufrieron inundaciones.
La medida fue adoptada a través de la resolución 21 de la cartera agraria que fueron publicadas en el Boletín Oficial.
Se establece que para poder acogerse a beneficios contemplados la Ley 26.509 (de Emergencia Agropecuaria), "los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos" en el artículo 8 de esa norma.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, la resolución 21/2015 en el artículo 1 indicó que se declaró "en estado de emergencia agropecuaria" a las explotaciones agropecuarias "afectadas por inundaciones en los Partidos de Coronel Suárez, Marcos Paz, Suipacha, Guaminí y circunscripciones I, II, III, XI, XIII y XV del Partido 9 de Julio, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014".
A su vez, en el artículo 2, estipuló declarar "el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda" a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones "en los Partidos de Ayacucho, Dolores, General Belgrano, Olavarría, Rauch, Pila y circunscripciones IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII y XIV del Partido de 9 de Julio, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014".
"El 31 de diciembre de 2014 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias de las zonas citadas en los Artículos 1° y 2° de la presente resolución", precisó.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]