miércoles, 18 de febrero de 2015

 

la cadena de la mentira

En la previa del homenaje a Nisman, la Presidenta encabezó un acto en Atucha II; estuvo acompañada por todo su gabinete aplaudidor y cientos de militantes rentados
Una vez más y en un claro gesto de provocación del kirchnerismo, la presidenta anunció la puesta de la central nuclear al 100% de su potencia de producción eléctrica. El discurso de la jefa del Estado fue transmitido por cadena nacional.
Como ocurre cada vez en actos de este tipo, se realizó con la presencia de la militancia rentada.
El acto que fue trasmitido en cadena nacional con la excusa de celebrar que, supuestamente, Atucha II (fue rebautizada con el nombre de “Presidente Néstor Kirchner”) llegó al 100% de su capacidad de producción de energía. Parece un chiste de mal gusto en un país que, cada vez que la temperatura supera los 30 grados, hay numerosos barrios que se quedan sin luz.
Sin ningún tipo de pudor, Cristina dijo "hoy la autonomía nacional en recursos estratégicos alcanzada en el marco del desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, y también el incremento del consumo energético en los hogares, es el más alto de la región".
Agregó que "No solamente Argentina desarrolló Ciencia y Tecnología, también desarrolló autonomía nacional en recursos estratégicos, como es la energía".
Además, intentó resaltar que en los últimos dos años se registró el doble de consumo de energía eléctrica en los hogares argentinos agumentando que "es porque pudieron comprar aires acondicionados en vez de ventiladores o turbos, lavarropas, y otros electrodomésticos". Lo que ignoró por completo Cristina son, por ejemplo, los datos del último año, en el que debido a recesión económica bajó considerablemente el consumo eléctrico. Además, sabido es cómo se derrumbaron en los últimos meses las ventas de electrodomésticos que, lógicamente, tuvo impacto negativo en las industrias del sector.
Este "evento" se desarrolló es un marco similar a como ocurrió el pasado fin de semana con la inauguración del hospital en El Calafate, que también fue trasmitido por cadena nacional, y en el que Cristina parecía hablar de un país que sólo puede existir en la fantasía del relato K y los miles de pacientes que a diario padecen las falencias del sistema público de salud no podían salir de su asombro.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]