lunes, 16 de febrero de 2015

 

Temporal en cordoba


Las intensas lluvias registradas el fin de semana en Córdoba dejaron como saldo al menos seis personas muertas, una joven desaparecida y numerosos inconvenientes en la zona de Sierras Chicas y Punilla, con arroyos y ríos desbordados, además de cientos de evacuados. A su vez, también hay anegaciones y cortes de luz en la capital cordobesa. El gobernador Juan Manuel De la Sota confirmó durante una conferencia de prensa que se registraron 400 personas evacuadas en Sierras Chicas y Córdoba Capital, tras el temporal que acumuló 320 milímetros de agua en menos de 12 horas. Las autoridades cordobesas buscaban este domingo intensamente a una joven que desapareció durante el temporal. la chica se encontraba en la localidad de La Granja situada en el Departamento Colón, donde acampaba con un grupo scout, por lo que era intensamente buscada desde las 5 de la madrugada por personal de bomberos.
Las autoridades prevén abrir una de las válvulas compensadoras del Dique La Quebrada, por primera vez en la historia, para evitar una crecida ante el gran aumento del caudal de agua.
Con el objetivo de brindar apoyo técnico y operativo en Córdoba, el gobierno nacional envió asistencia a las poblaciones afectadas por el temporal en esa provincia, donde seis personas fallecieron, una joven se encuentra desaparecida y más de 400 vecinos debieron ser evacuados.
A su vez, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se comunicó con el gobernador José Manuel De La Sota para poner a disposición del gobierno provincial todos los medios necesarios para asistir a las poblaciones afectadas en Sierras Chicas, el Valle de Punilla, Unquillo, Río Ceballos, Jesús María, Villa Allende y el resto de las localidades que se encuentran en "situación crítica".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]