viernes, 20 de febrero de 2015

 

¿y el aeropuerto?

En febrero de 2012, el intendente Pablo Bruera y el Gobernador Daniel Scioli anunciaron una inversión de 50 millones de pesos para reactivar el Aeropuerto de La Plata y habilitarlo para la recepción de vuelos internacionales, pero a tres años de las promesas, jamás iniciaron las tareas. "Ya pasaron tres años de los anuncios que hicieron el intendente, Pablo Bruera y el gobernador, Daniel Scioli de las obras en el Aeropuerto La Plata y éstas aún no comenzaron", sentenció el referente del PRO, Fernando Ponce, luego de recorrer el lugar. El cuestionamiento de Ponce, se remite a los anuncios realizados en marzo de 2012 por el Gobernador Scioli y el intendente Bruera, cuando luego de un recorrido por el lugar anunciaron una inversión de 50 millones de pesos y vaticinaron como algo "inminente" el primer tramo de obras que se iban a realizar en el predio de 13 y 610 para la conversión del Aeropuerto en una estación aérea internacional.
"El primer tramo de la obra comenzará a fines de marzo, con una proyección de concreción de 180 días, y consiste en la repavimentación de 2.600 metros de pista de aterrizaje con una inversión de 25 millones de pesos", habían anunciado en dicha oportunidad.
Por si ello fuera poco, habían asegurado que "de acuerdo con las previsiones con esas obras podrán aterrizar en forma simultánea y en hora crítica, dos aviones comerciales de 100 pasajeros cada uno".
​Toda esta desidia e inacción, generó ahora la crítica de uno de los referente del PRO local, Fernando Ponce, quien recorrió el predio y explicó que "fuimos a ver cómo avanzaban las obras ya que pasaron 3 años de aquel anuncio y, lamentablemente, nos encontramos con una triste realidad: Las obras nunca comenzaron".
"Otra promesa más sin cumplir de esta gestión", afirmó el joven dirigente que trabaja en el armado local del ex diputado provincial, Julio Garro. "La ciudad está estancada. Se hacen anuncios de obras que jamás se realizan. Es hora de dejar de mentirle a los platenses", sostuvo.

En ese marco, se preguntó: "¿Dónde quedaron los anuncios de que íbamos a tener una pista más grande que la de Aeroparque, con 2467 metros? ¿Dónde está el edificio que se iba a construir para que sirva de aeroestación y que sería utilizado por el tráfico de cabotaje regional e internacional?", tras concluir su visita al lugar.
"Ni siquiera los anuncios del plan de obras de reacondicionamiento de las arterias 7, 13 y 90 que servirían como vías de acceso, fueron realizadas. Todas fueron falsas promesas", increpó.
Finalmente, Ponce pidió: "Basta de tomarle el pelo a la gente. Gobernar es decir la verdad. No podemos dejar la ciudad en manos de quienes han estado en el poder durante los últimos 25 años, así las cosas no van a cambiar".
Las tareas anunciadas por Scioli y Bruera hace ya tres años, proyectaban una segunda etapa de la obra para el año 2013, la cual iba a comprender la construcción del edificio de la aeroestación para vuelos de cabotaje e internacionales, presupuestada en otros 25 millones de pesos, sobre 7.000 metros cuadrados y una capacidad para contener en su interior 300 personas, lo cual lógicamente jamás avanzó.


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