jueves, 26 de marzo de 2015

 

asi, no


En una actitud repudiable, los integrantes de distintas fuerzas de izquierda que se movilizaron en la ciudad con banderas de "Memoria, Verdad y Justicia", incendiaron una figura de Hebe de Bonaifini y otra del militar César Milani.
Al respecto, desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la secretaría de Derechos Humanos de la provincia y la Agrupación HIJOS Regional La Plata se emitió un duro repudio a la actitud que fue tildada de "fascista" por ambos organismo.
Agrupaciones políticas, sociales y sindicales de La Plata y la región, que marcharon el pasado 23 de marzo en la capital provincial para exigir "Memoria, Verdad y Justicia" a 39 años del Golpe de Estado, tildaron de "lamentable" y "fascista" la quema de un muñeco de Hebe de Bonafini, en el marco de la movilización.
Por su parte, la Izquierda Socialista de La Plata, integrante del Frente de Izquierda, manifestó que "tal acción no representa nuestra política ni nuestro pensamiento" y resaltaron que "este hecho no representa la política ni el sentimiento de la abrumadora mayoría convocada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada".
Aclararon que "las consignas de la movilización lejos están de igualar a las Madres de Plaza de Mayo con los militares genocidas, o de desconocer el rol histórico que han tenido en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, pese a las diferencias que hemos tenido en estos años con algunas de ellas".
En tanto, el Partido Obrero de La Plata desmintió haber participado de la quema del muñeco con figuras de las Madres de Plaza de Mayo junto con otras de César Milani y denunciaron una "campaña difamatoria" en su contra de parte del Gobierno Nacional.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]