viernes, 20 de marzo de 2015

 

el patio del liceo

La Universidad Nacional de La Plata inició los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor del patio del colegio Liceo Víctor Mercante, en el marco de la recuperación integral del histórico edificio, que comenzó hace una década y permitió volver a poner en valor una de las joyas del patrimonio arquitectónico platense.
Las tareas que se realizarán en unos 230 m2 tienen como objetivo la renovación integral de toda la superficie a cielo abierto, más las fachadas, pisos y carpinterías linderas a ese espacio, junto con la adecuación general de todas las instalaciones.
“Los trabajos completarán la restauración iniciada hace una década en el inmueble de diagonal 77 entre 46 y 47, que logró concretar un viejo anhelo no sólo de la comunidad universitaria sino de toda la ciudadanía platense al ver renacer uno de sus patrimonios históricos más importantes”, dijo el vicepresidente institucional, Fernando Tauber.
Y agregó “hace 10 años este emblemático edificio de la ciudad de La Plata estaba abandonado y al borde de la demolición, hoy gracias al esfuerzo de toda la comunidad estamos materializando un sueño que pocos creían posible”.
Cabe destacar que el Programa General de Desarrollo Edilicio - contemplado en el Plan Estratégico de Gestión de la UNLP - restauró los 1800 metros cuadrados del viejo edificio del Liceo, con obras que incluyeron mampostería fina, pisos, techos, cielorrasos, fachada original, construcción de sanitarios, aulas, dependencias administrativas, laboratorios, entre otras remodelaciones.
En etapas siguientes, se recuperó todo su muro perimetral y el año pasado se inauguró su nuevo buffet, ubicado en el patio de la escuela. Más de 800 mil pesos serán destinados por la UNLP para recuperar el patio interno del Liceo que permitirá a los alumnos utilizar en los recreos este ámbito que será remodelado por completo.
Sobra la obra del patio, Tauber explicó que “los trabajos incluirán la demolición de pisos y contra pisos existentes, limpieza general de la superficie, renovación de cañerías pluviales en piso hasta cámaras existentes, colocación de tapas nuevas, reconstrucción de contra pisos, relleno del patio, colocación de pisos”.
La intervención también contempla la reparación general de los revoques, pintura, recuperación y construcción de escaleras, revisión de la instalación eléctrica y colocación de artefactos, colocación de árboles y hasta la construcción de una rampa para discapacitados.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]