miércoles, 25 de marzo de 2015

 

mal poda y estorninos

Una fuerte polémica se desató en la ciudad los últimos días a raíz de las descontroladas podas de árboles que está ejecutando la gestión municipal de Pablo Bruera para “acabar” con los estorninos, que anidaron en diversas zonas del casco urbano. Dirigentes políticos exigen el cese de la tala indiscriminada y se burlan de la inoperancia bruerista.
Entre la burla y la indignación se encuentran hoy los vecinos y dirigentes políticos de la ciudad, quienes ven con asombro cómo la gestión de Pablo Bruera se encuentra de rodillas y no logra resolver la insólita presencia de los estorninos en árboles centenarios del microcentro platense.
“La ciudad se queda sin árboles por la inoperancia Bruera, los Estorninos pueden con los Bruera”, razonó la concejal Marcela Farroni, del Frente Renovador, quien lamentó a través de su cuenta de Twitter la tala indiscriminada de árboles que se hizo días atrás en avenida 13 entre 45 y 47 a raíz de la presencia de dichas aves.
Esta medida, que también se adoptó semanas atrás en calle 42 entre 11 y 13, fue repudiada por diversos vecinos, quienes entendían que la poda fuera de estación, puede causar daños irreparables en el arbolado de la ciudad, y tampoco es la “cura” a la presencia de estorninos, quienes emigran a escasos metros de los árboles talados.
En igual situación se manifestó el referente del PRO La Plata, Fernando Ponce, quien sostuvo que “la Municipalidad no tuvo mejor idea que empezar a podar arboles pero claramente esto no es la solución, va a llegar un momento en que la Ciudad se va a quedar sin árboles, porque las aves van a ir cambiando de zonas”.
“Le exigimos a la Municipalidad que lleve adelante políticas efectivas para resolver este problema, la poda de árboles no es una de ellas. Los vecinos de Plaza Paso, quieren volver a sus vidas normales, quieren una Municipalidad que solucione sus problemas y no que los emparche y se los pase a otro barrio de la ciudad”, agregó el dirigente que trabaja en la candidatura a intendente de Julio Garro.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]