miércoles, 25 de marzo de 2015

 

no al garka y la nerona

Las encuestas arrojan a la fecha cerca de un 80 por ciento de crecimiento antikirchnerista, no solo a nivel nacional, sino también a nivel local. La conformación del frente Mauricio Macri - Ernesto Sanz - Elisa Carrió desató una profunda preocupación en el PJ por una posible derrota en las elecciones.
La mayoría de los encuestadores mantiene, por el momento, un escenario de tres tercios en los que se divide la intención de voto, protagonizado por Mauricio Macri (Pro) Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Sergio Massa (Frente Renovador), en este orden.
Pero, el jefe de gobierno porteño habría sacado cierta ventaja en la última semana respecto de Massa tras el envión que implicó el acuerdo con la UCR y el apoyo que recibió del santafecino Carlos Reutemann a su postulación presidencial. Además, según otros analistas, indican que habrá que seguir con atención al votante radical que no se siente identificado con Macri.
A nivel local, la alternativa electoral se está volcando hacia los candidatos locales del massismo y del macrismo a cinco meses de las PASO. Fuentes afirman que en ese escenario vienen asomando los liderazgos de Sergio Panella, Javier Pacharotti y José Arteaga. En todos los casos, la imagen positiva de estos precandidatos a intendente supera con creces a la intención de voto.
Es así que, en La Plata los demás aspirantes a la intendencia, no logran penetrar en el conocimiento del electorado dado a que llegan al 5 por ciento de intención de voto o al 30 por ciento de conocimiento del candidato en la región.
Uno de los estudios indagó también sobre las motivaciones de los electores al momento de justificar sus decisiones. A nivel general, buscan un cambio con futuro y garantía de crecimiento económico porque están en desacuerdo con el clientelismo del aparato municipal y nacional.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]